Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Nuevo caso de agresión en el Hospital Municipal

Hospital-agresion

Un nuevo hecho de violencia ocurrido en el hospital local preocupa al personal del nosocomio, que exigiría la presencia policial permanente. Primero atacaron a una ambulancia, luego se provocaron destrozos en un office de enfermeras tras una pelea entre dos hombres, y el último fin de semana fue golpeada una enfermera, todos hechos que se suman para que exista un gran malestar entre los trabajadores del hospital.

La nueva situación se produjo en la mañana del domingo cuando tras una colisión entre dos vehículos, y una vez que fueron trasladados los heridos al hospital, un sujeto intentó agredir a un médico y terminó golpeando a una enfermera, provocándole lesiones en el brazo y el rostro.

Era la mañana del domingo cuando la ambulancia y el personal del hospital debieron acudir a socorrer a unos lesionados tras un choque ocurrido en el cruce de rutas 8 y 51 entre un automóvil marca Renault Clío, conducido por Lucas Ostoich, acompañado de Natalia Rivero, quien está embarazada, y dos pequeñas, todos oriundos de la ciudad de Pergamino, y un automóvil marca Fiat Uno conducido por Gabriel Aníbal Leiva, mayor de edad, con domicilio en Arrecifes.

De acuerdo a lo manifestado por el personal del hospital que acudió al hospital, el conductor del Fiat Uno se encontraba muy alterado cuando era trasladado en ambulancia y una vez en el nosocomio intentó agredir al médico Marlon Leyton, cuando se interpuso una enfermera a la que terminó golpeando en el rostro y en un brazo, ocasionándole lesiones leves.

Según versiones al ser interrogado por el médico sobre su estado el joven, de 21 años, se exaltó aún más e intentó agredirlo, pero en el camino se cruzó la enfermera y terminó lesionándola. Tras este hecho el director del hospital y la enfermera radicaron la denuncia en la misma mañana del domingo en la comisaría local.

Al tomar conocimiento el ayudante de fiscal, Dr. Alfredo Iglesias, dispuso los recaudos legales y que se inicie una causa, bajo la intervención de la Fiscalía Nº 6 de San Nicolás.

Los hechos violentos ocurridos en hospitales no son exclusivos de Arrecifes, sino que existe mucha preocupación a nivel provincial sobre esta problemática, a punto tal que en la jornada de hoy se presentaba en la Cámara de Diputados de la Provincia el primer estudio sobre hechos de violencia en el sistema de salud. En el mismo se desprende que el 87 por ciento de quienes se desempeñan en hospitales públicos de la provincia manifestaron preocupación por la violencia en sus lugares de trabajo, y de este subsector 7 de cada 10 dijo haber sufrido alguna situación violenta durante su desempeño laboral. El estudio consignaba violencia psicológica, entre profesionales de la salud y también de pacientes hacia el personal hospitalario.

Notas relacionadas

Le pegó a policías y rompió los vidrios de la comisaría

Diario Imagen

Nuevo robo en el predio de entrenamiento del Club Brown

Diario Imagen

Un joven músico en grave estado tras accidente

Diario Imagen
Cargando...