Una historia increíble de inseguridad en la zona rural es la que vive, Luis Revol, quien sufrió 20 robos en su vivienda en el Paraje La Blanqueada. Entre todos los robos contabiliza un total de $600.000.- y asegura “Estoy atado de pies y manos y destruido moralmente”.
En charla con “La Mañana de Radio Gen” (91.9 Mhz) Revol contó con lujo de detalles los últimos ilícitos que sufrió. “El 4 de abril estaba trabajando en el campo, cosechando, y cuando llegué a mi casa aproximadamente a las 20:30 hs. rompieron una ventana, se metieron adentro y sacaron una escopeta, una carabina y un reloj de pulsera Rolex”. Apenas un mes y pocos días después de ese duro golpe, el 11 de mayo, relató “era el cumpleaños de mi hija más chica, de 6 años, y le hicimos una fiestita en Arrecifes de 14:00 a 18:00 hs. Yo salí a las 14:20 de mi casa y mi mujer estaba en la ciudad con mi hija. A eso de las 16:40 tuve que volver a mi casa por una eventualidad”. La sorpresa que encontró al volver a su vivienda fue mayúscula “me encontré con que habían desvalijado mi casa: se llevaron una moto Honda Wave azul; herramientas por un valor de más de $100.000.-; se llevaron la batería de una pantalla solar que compré hace 4 meses y utilizo para tener luz; dos garrafas; una amoladora; arrasaron y se llevaron todo lo que encontraron en esas dos horas, además de destrozar toda la habitación”.
Además, no contento con robar y romper, los delincuentes incluso llevaron un niño. “Llevaron un chico a robar” contó conmocionado Revol “y no puedo entender como un padre o tío lleva una criatura a ver como violentas una casa, robas y haces pedazos todo” e incluso disparó “ Habían quedado unas porciones de pizza que yo había comido el día anterior y tenían unas mordidas de un chico de entre 6 y 10 años. Es algo aberrante”.
“La impotencia que se siente cuando uno entra y encuentra la casa patas para arriba y todo roto” se descargó este vecino de la zona rural “En mi caso, sufrí más de 20 robos. Y los tipos que entran ya saben todo de mí, donde voy al baño, donde como y donde duermo”.
El último hecho de inseguridad que sufrió fue entre el sábado y el domingo. “El sábado fui a buscar a mi hijita al pueblo, porque por seguridad está viviendo ahí con mi mujer, para poder almorzar toda la familia el domingo. Salí por dos horas, y este domingo cuando mi mujer abre la ventana de la habitación donde habitualmente duerme mi hija para ventilarla encuentra con que hay un vidrio reventado en la cama. Evidentemente quisieron entrar”.
“Me robaron desde una maquinita de afeitar que estaba sin abrir hasta un reloj Rolex, que vale $400.000.- Entre eso, las armas y lo que me llevaron el 11 de mayo, me robaron $600.000.- en un mes y 7 días.” sentenció Revol. Y continuó “Yo hago trabajos de mecánica con mis patrones o con gente que trae sus vehículos para arreglar, y me dejaron desnudo, y salir a comprar alguna herramienta me sale $25.000.- que no tengo” Además, aseveró que su situación se complica al reflexionar “Yo tengo un trabajo discontinuo y tenemos que empezar a fumigar. Entonces no sé si dejar mi casa sola o tomo una persona y no sé, quizás entran y lo matan. No sé qué hacer porque tengo que trabajar para vivir, pero no tengo herramientas para trabajar en mi casa. Estoy atado de pies y manos, destruido moralmente, además mi mujer tiene miedo de que me quede solo o con mi hija, porque entran a cualquier hora del día”
Respecto del robo del sábado 11 de mayo, indicó que ese día “Hay un auto sospechoso que salió para el lado de la Balanza Pública de APRA, sobre Ruta 8, junto a mi moto, y después se pierde el rastro. La Policía revisó las cámaras de seguridad y no se ve el ingreso a la ciudad. Este auto lo vio un trabajador en la autopista, que lo vio parado 20 minutos y que después arrancaba para mi casa. Este vehículo estaba haciendo la inteligencia, y cuando salí fueron a mi casa y en dos horas se llevaron todo”.
Más allá de todos los ilícitos sufridos, Luis Revol destacó “La Patrulla Rural se ha portado siempre muy bien. Además vino la Policía Científica y tomó huellas de los vidrios. También el intendente y el secretario de Hacienda, Mauro Bóveda, me han dado todo su apoyo”, pero, destaca “el tema es que me siguen robando y de los 20 robos no se ha encontrado nada”.