Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Los bancos anunciaron un nuevo aumento de sus comisiones

Desde la semana pasada, las entidades bancarias comenzaron a informar a sus clientes que se incrementarán los costos de las comisiones y otros cargos por distintos movimientos y productos. Los aumentos estarán vigentes desde septiembre.Según informaron los bancos a través de distintas vías, los incrementos van desde el 20 al 22%. Y se suman al 25% que ya se había aplicado en marzo de este año. Es decir que los incrementos en el año ya estarán cerca del 50%, frente a una inflación estimada de 37%.

Estos aumentos no corren para el caso de las cuentas sueldos, que no tienen cargo de mantención. Donde se aplica es en mantenimiento de cajas, cuentas corrientes, paquetes de cuentas, emisión o renovación de tarjetas de crédito o sus reposiciones por hurto o extravío y costos por operaciones fallidas con cheques o por el alquiler de cajas de seguridad, entre otras cosas.

Según las disposiciones del Banco Central, las cajas de ahorro son gratuitas en su apertura, mantenimiento y en la provisión de una tarjeta de débito a cada titular. También son gratuitas todas las operaciones por ventanilla, las transferencias bancarias y las operaciones que se realicen a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio dentro de alguna sucursal de la entidad donde el cliente tiene su cuenta.

En tanto, tiene costo el uso de cajeros automáticos de otros bancos y de los que estén instalados fuera de las sucursales bancarias, como por ejemplo supermercados, shoppings y estaciones de servicio aun cuando sean de la propia entidad. En el caso de las cuentas sueldo y previsionales, las entidades no pueden cobrar por extracciones —siempre que no superen por mes el total del haber dentro del sistema bancario—. Es decir, a diferencia de las cajas de ahorro, no pueden cobrar por retiros en cajeros de otras entidades, independientemente de las redes.

Para conocer los costos según los diferentes bancos, la página web del Banco Central ofrece las tablas comparativas de las comisiones en el sistema financiero argentino, que son relevadas mensualmente.

Fuente: Ambito

Notas relacionadas

Jubilados y Pensionados cobran el segundo bono extraordinario de la ANSES

Diario Imagen

Cada cuatro horas muere una persona en un accidente de tránsito en la provincia

Diario Imagen

10ª Carrera Nocturna en San Antonio de Arredondo

Diario Imagen
Cargando...