¡Hola! Aquí estoy de nuevo para contarles cosas interesantes sobre el Tarot.
La lectura de cartas es ancestral, no es algo que haya surgido recientemente. Ya los antiguos sacerdotes, o más atrás los brujos o curanderos de las tribus, utilizaban la orientación de las cartas, pero se desconoce a ciencia cierta quién la inventó.
Lo cierto es que las cartas usadas como método de consulta se ha popularizado, y ha llegado a ser la guía para muchas personalidades, que se basan en sus predicciones para tomar determinaciones.
Las cartas no se adivinan, se leen. Un tarotista lee las cartas como si estuviera leyendo una historia en un libro, compuesta por códigos que habrá que ir decodificando. Pero cada carta tiene varios significados, y será la tarea del tarotista captar, con una mezcla de intuición, buen gusto, empatía, solidaridad y respeto por el consultante, la esencia del mensaje para cada persona
La mezcla de cartas no es un azar, sino que son los guías los que las ordenan para cada uno. Por lo tanto, lo que las cartas nos cuentan, tarde o temprano sucederá. Por eso, recuerda, la próxima vez que hagas una consulta a las cartas, no dudes de su respuesta; no soy yo quien lo dice, yo sólo leo lo que ellas te quieren decir. Yo sólo soy el decodificador.
Pero hay algo muy importante: el mensaje es orientador, no es sentencia. Por lo tanto, puede servirte para modificar el presente que te está llevando hacia ese futuro. Cada uno de nosotros es arquitecto de su destino, con nuestras acciones de cada día…