Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Falleció Luis Vicente Giay, una auténtica personalidad de nuestra ciudad

En la mañana de hoy se supo de la triste noticia de la desaparición física de Luis Vicente Giay (83), uno de los grandes hombres de nuestra ciudad, con una trayectoria excepcional dentro de una institución de nivel internacional que lo llevó a codearse con grandes personalidades del mundo. Se trataría del primer arrecifeño fallecido por COVID-19.

El pasado 4 de agosto había cumplido 83 años, pero complicaciones en su salud habían hecho que permaneciera internado en un centro de salud de Capital Federal. Posteriormente, fue trasladado a otro Sanatorio, y luego retornó a nuestra ciudad. En ese lapso, se le realizaron 3 hisopados que dieron negativo a Coronavirus.

Luego, Giay retornó a Arrecifes, donde estuvo en internación domiciliaria por 4 días, pero su estado se agravó notablemente, por lo que retornó al centro de salud en el que había sido internado antes de su viaje a nuestra ciudad. Allí nuevamente se le efectuó un hisopado, que sí habría dado positivo a Coronavirus. La sospecha de los profesionales es que se habría infectado en alguno de los sanatorios de Capital Federal.

En su última estancia en Capital, las complicaciones derivadas del COVID habrían provocado el fallecimiento del respetado «Chito» Giay, convirtiéndose de esta manera en el primer arrecifeño que habría fallecido por Coronavirus.

Se fue sin dudas un hombre de un gran valor dirigencial, que había dedicado su vida al servicio de Rotary y a servir a los demás.

Rotario desde 1961, sirvió a su Club como Presidente, a su Distrito como Gobernador y a Rotary International como presidente mundial, en el período 1996-97.

Entre las numerosas tareas realizadas, fue presidente de La Fundación Rotaria en dos oportunidades (2001-2002 y 2006-07).

Quedan como legado sus enseñanzas y su ejemplo. «Los estimulo para que cuiden a Rotary por lo que es, una auténtica piedra preciosa, una joya. Que cada uno lo cuide apoyándolo, difundiéndolo, haciéndolo crecer y haciéndolo cada día mejor», había dicho sobre la institución que se transformó en parte de su vida.
“Cada uno tiene un ideal común con los demás, un rol que cumplir, una tarea a realizar y cuentas a rendir. Este es el ciclo de un buen liderazgo», había sostenido en medio de una intensa actividad dirigencial.

Primer Presidente argentino de Rotary International

Luis «Chito» Giay fue representante de RI ante las Naciones Unidas y mediador en Chipre entre rotarios de Grecia y Turquía. Presidente del Comité de la Visión Futura de la Fundación Rotaria.

Fue actor principal en la unión de la Fundación Bill y Melinda Gates y Rotary para erradicar la polio. Rotary International logró esta alianza entre ambas instituciones durante la Presidencia de este rotario argentino del Distrito 4895 que enorgullece a nuestra ciudad.

Vayan muestras sentidas condolencias a Celia, su esposa y compañera de vida, y su familia.

Notas relacionadas

“Estamos atendiendo muchos casos de animales con síntomas de envenenamiento…”

Diario Imagen

Con 86 nuevos casos, Arrecifes llega a los 300 activos

Diario Imagen

En el Plan DetectAr se relevaron 490 viviendas y se hisoparon 15 personas

Diario Imagen
Cargando...