Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Con 86 nuevos casos, Arrecifes llega a los 300 activos

A pesar de errores en los datos, que generan aún más confusión a la ya reinante, hay algo que está fuera de discusión y es que -casos más, casos menos- la situación en Arrecifes es crítica. La suma de casos confirmados entre el 6 y 8 de octubre fue de 86 casos. Y si hablamos de casos totales, hace poco menos de un mes se informaban 201 casos desde el comienzo de la pandemia, y hoy exhibimos, sin ponernos colorados, 789. No es poco que en 30 días haya 588 casos más (independientemente de cuál sea el criterio para determinar cuál es un caso activo), son casi 20 casos por día, sin respiro, sin feriados ni fines de semana de descanso.

¿Las causas? ¿Falta de control de las autoridades municipales? ¿Falta de cuidado de los vecinos? ¿Ambas? ¿Alguna otra? El resultado es el mismo, decenas de casos, situaciones que rozan la congestión hospitalaria y nadie parece acusar recibo. Porque desde las autoridades es indiscutible que no son suficientes las medidas implementadas para frenar los contagios por el  lado, ya que hubo inspectores retirando gente de los espacios públicos prohibidos, pero se siguen haciendo juntadas en la noche. Por otro lado, hay un desinterés descomunal de los vecinos en cumplir las medidas preventivas. No hace falta mucho esfuerzo, nada más echar un vistazo a las redes sociales para comprobar que van desapareciendo los barbijos y se va extinguiendo la distancia social, y se siguen organizando juntadas, aún sabiendo el riesgo que esto genera.

Entonces, en lugar de que a diario veamos un gráfico en el que la curva de contagios se achate, o transitemos mesetas altas, en Arrecifes seguimos superándonos en el pico de casos activos.

¿La solución? Cumplir nuestra parte, lo que nos corresponde, obviamente. Hay que usar barbijo y terminar con las juntadas, porque el virus no sólo se contagia, sino que mata. Hay 7 arrecifeños que no pudieron vencerlo, y 32 que necesitan estar en el Hospital para darle pelea. Pero también necesitamos ver que quienes nos deben controlar cumplan su parte. Porque si se hace una fiesta y se denuncia debe aparecer la policía, si la gente sale a las plazas tiene que haber algún inspector que les pidan que se vayan, y si se informa la situación, debe hacerse a diario, de manera clara y precisa.

A pesar de algunos errores asumidos en la carga de datos por parte de la Municipalidad, los datos oficiales brindados son estos:

  • Casos totales de COVID desde el inicio de la pandemia: 789
  • Casos activos: 292.
  • Casos recuperados: 490
  • Casos fallecidos: 7.

En el Hospital municipal, en tanto, se encuentran internados 32 casos confirmados para COVID-19. Hay 12 en el Pabellón Sánchez -dispone de 14 camas- y 13 en el Pabellón Clínico -sobre 21 camas disponibles- 1 en habitaciones de aislamiento y 6 en Terapia Intensiva -ocupación completa-.

Respecto a los hisopados realizados en nuestra ciudad, desde el inicio de la pandemia, 1176 resultaron negativos a COVID-19. Y al día de la fecha se aguardan los resultados de 44 testeos.

Notas relacionadas

Vigilia en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en las Islas Malvinas

Diario Imagen

Dieron negativo de Coronavirus los dos casos sospechosos de Arrecifes

Diario Imagen

Volvieron los representantes arrecifeños en las finales de los Torneos Bonaerenses

Diario Imagen
Cargando...