Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Atacan a un inspector de tránsito con una piedra

Agresión-Inspector-Mauro-Cabral

En horas de la madrugada, un inspector de tránsito recibió una violenta agresión mientras se encontraba realizando patrullajes de prevención en Barrio Palermo. Mientras el inspector de tránsito Mauro Cabral se encontraba a bordo de un móvil de la patrulla urbana patrullando en calle 25 de Mayo de Barrio Palermo, en  inmediaciones de la cancha de la Peña de Boca sufrió una violenta agresión cuando le arrojaron un piedrazo que dio de lleno en su rostro. El hecho podría haber tenido graves consecuencias, teniendo en cuenta el tamaño del proyectil y la zona donde impactó.

La piedra, de importantes dimensiones, no rompió la ventanilla del vehículo, ya que transitaba con los vidrios bajos. Tras el ataque, el inspector se alejó del lugar y alertó a la policía, para recibir atención médica en el Hospital Municipal. Tras la atención hizo la correspondiente denuncia en sede policial.

Consultado al respecto, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Dr. José Tenorio, manifestó respecto al estado de salud de Cabral, que “Dentro de lo grave que fue la agresión está bien, no hubo lesión ósea y en estos momentos está tomando calmantes para evitar la inflamación. El golpe fue debajo del pómulo, por lo que la zona del ojo está bien, no estaría comprometido. Durante la noche estuvo mareado, y hoy un poco menos, así que esperaremos la evolución”. El funcionario indicó que el móvil policial que acudió al lugar estuvo recorriendo el lugar, e incluso ingresó al predio de la Peña de Boca, sin poder dar con el o los atacantes.

Al hablar sobre las causas del ataque, Tenorio no dudó al afirmar “Habíamos ido a esa zona varias veces porque ciertos jóvenes habían ingresado a la cancha, o estaban en las inmediaciones en actitud sospechosa” para asegurar “Cuando se trabaja, hay gente a la que no le gusta”.

Como dato anecdótico, éste es el segundo ataque que sufre Cabral. Anteriormente, el 6 de junio de 2017, mientras recorría el Barrio La Cumbre cumpliendo con su función, desde un pastizal le arrojaron una piedra que rompió el vidrio trasero de la camioneta perteneciente a la Patrulla Urbana. En esa oportunidad, afortunadamente, el inspector había resultado ileso.

Notas relacionadas

Explosión de un tanque afectó a un operario mientras estaba soldando

Diario Imagen

¿Intento de ataque al ministro Ritondo?

Diario Imagen

Violentisimo robo en la zona rural

Diario Imagen
Cargando...