Diario Imagen de Arrecifes
Arrecifes: su historiaColumnistas

Arrecifes, su historia: Algunas imágenes de antaño

Vista del primitivo Boulevard Rocha, luego avenida Dardo Rocha, en los primeros años del siglo 20, donde solo estaban las columnas de alumbrado, siendo el piso de tierra. Allí estaba el paso del antiguo camino a Buenos Aires, o viceversa,

 

Posteriormente en la década del 60 presentaba los canteros, con su arboleda y hasta bancos para disfrutar de un buen momento. Realmente fue una lástima que se cambiara el aspecto al sacar los canteros separadores de ambas manos.

 

Como indica al pié de la fotografía en ese tiempo comenzaron las obras de acondicionamiento de la entonces avenida Dardo Rocha, posteriormente se fijaron los canteros. Se hizo durante la administración del Intendente José María Bustillo.

 

Vieja casona, construida alrededor de 1822, donde funcionó el Juzgado de Paz, ubicada en las calles Euskalerria (ex Salto) y Ramón Lorenzo (ex Necochea). La piqueta la hizo perder en el tiempo, hoy se levanta un gran edificio con varios pisos. Otro aporte histórico desaparecido.

 

 Antiguo edificio de la Escuela Nro 2 ,»General San Martín», construida en 1884, denominada Amarilla, por la pintura usada para su embellecimiento. A un costado, sobra calle Santiago H. Pérez, se aprecia el enorme olivo, que daba sombra a un gran patio. El mismo fue plantado del 25 de Mayo de 1910 en el festejo por el primer centenario patrio, esta foto se tomó en 1916. Años mas tarde se realizó la ampliación que la dejó como se aprecia actualmente. Las calles en ese tiempo eran de tierra.

 

Aspecto que presentaba la construcción del puente sobre ruta 51 y río Arrecifes, todo el encofrado hecho por la empresa GEOPE, cuyo nombre sirvió para identificarlo, posteriormente se le impuso el nombre de San Martín, en ese tiempo la ruta 51 tenía una sola mano pavimentada, el que circulaba por la derecha, de oeste a sur, tenía prioridad de paso, el otro circulante en sentido contrario debía ceder el paso.

Notas relacionadas

El IPS de Provincia de Buenos Aires y su crisis financiera

Ariel Samana

Empiezo 1° Grado…

Lic. Manuela Del Valle

Arrecifes, su historia: Sodería y Fábrica de Hielo de Manuel Taboada

Roberto H. Bustos
Cargando...