Nada hacía presuponer que una noche de diversión en un conocido local nocturno de nuestra ciudad iba a terminar con un susto mayúsculo. Ocurrió a las 05:45 de hoy viernes en el local Don Bar, conocido boliche bailable ubicado en pleno centro de nuestra ciudad (intersección de calle Ricardo Gutiérrez y avenida Belgrano). A esa hora las alarmas se dispararon cuando una llamada al 911 de la policía, que tiene una operadora central en la ciudad de Campana, alertaba sobre la existencia de una bomba dentro del local.
Esto hizo que rápidamente se montara un amplio operativo de seguridad, con el rápido desalojo de las personas que estaban presentes en el interior del mismo (a ésa hora el boliche comenzaba a cerrar sus puertas), la presencia de policía, acordonando el sector y la división Inspección y Tránsito de la Municipalidad cortando la calle Ricardo Gutiérrez entre Moreno y avenida Belgrano. Horas más tarde también se hizo presente la División Explosivos de San Nicolás, quienes tras una exhaustiva inspección del lugar determinó que el alerta de bomba era falso, no encontrándose ningún artefacto explosivo.
Según trascendió, si bien en un primer momento se evaluó la posibilidad de que la “broma” de mal gusto podría pertenecer a alguna competencia del local, el hecho de que se haya realizado cuando la noche estaba terminando en el boliche desestima esa posibilidad. “Si se hubiera hecho por alguien de la competencia de éste lugar lo habría hecho a las 03:00 de la madrugada en pleno momento de ebullición de la noche y no cuando estaban cerrando”, mencionaban fuentes investigativas.
Consultado el secretario de Seguridad Pública de la Municipalidad, Dr. José Tenorio, manifestó al respecto “el llamado existió; queremos cortar de raíz este tipo de llamados, que se están dando en toda la zona, y vamos a investigar el origen de la llamada para ir hasta las últimas consecuencias. Estamos solicitando a la central del 911 (teléfono de emergencia de la policía), que se encuentra en la ciudad de Campana, que nos envíe el audio para determinar los pasos a seguir y comenzar la investigación”, agregando que “un alerta de este tipo significa desplegar un amplio operativo, incluso con la presencia de la manera más inmediata posible de la División Explosivos de la Policía, o sea un gran movimiento de personas y estructura, aunque está comprobado que en el 90 por ciento de los casos de este tipo de llamadas finalmente resulta ser un dato falso. Sin embargo nosotros debemos actuar igual, por eso hay que cortar de raíz estos llamados”.
Lo cierto es que más allá de la lógica alarma y angustia de recibir un alerta de bomba, tras la debida inspección del lugar finalmente llegó la calma a Don Bar y a quienes concurren todos los fines de semana a este lugar de diversión nocturna.