Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Alerta por falsos secuestros extorsivos

Una profunda alarma generó en varios domicilios de nuestra ciudad la recepción de llamadas de personas, simulando ser familiares secuestrados y exigiendo un rescate. Estas llamadas son falsas, y buscan sorprender a los damnificados, quienes entran en un estado de angustia y pánico.
En las últimas horas, una vecina relató en las redes sociales lo ocurrido “Quiero contarles, para ALERTAR, el momento horrible que viví esta madrugada. A las 4:50 sonó el teléfono fijo de mi casa, era un chico que llorando me decía que era mi hijo y que le habían robado y le habían pegado, que le rompieron la boca, la cabeza y todo, pero que no me moviera de ahí porque estaba con 3 hombres. Desesperada llamo a mi marido, aunque en ese momento, dudo que fuera la voz de mi hijo. Cuando mi marido agarra el teléfono, un tipo le grita que escuche bien todo lo va le va a decir y no corte, porque si no mata a nuestro hijo. Mi marido le corta, porque sabía que días atrás le hicieron el mismo cuento a un vecino de Arrecifes, lo citaron en la esquina de su casa y le llevaron mucho dinero.
De inmediato me comuniqué con mi hijo, que estaba perfecto y luego llamé a la policía, que me dice que era la tercer persona que se comunicaba durante esta noche por la misma situación, en la zona céntrica”.
Este tipo de llamados a altas horas de la madrugada (2:00, 3:00 ó 5:00 hs), incluso lo recibe gente grande sin hijos a cargo. Asimismo, también se recibieron llamadas en la vecina localidad de Todd.
Además de la prevención a los vecinos mediante el relato de las situaciones que se van repitiendo, desde Policía emitieron un comunicado en el que aconsejan que en el caso de recibir llamadas con cobro revertido (salvo que tenga un familiar en una unidad Penitenciaria o familiares de viajes o vivan en el exterior) rechazarla. También aconsejan que al atender, siempre se solicite que el llamante se identifique, preguntar quién es y con quiere hablar, antes de contestar lo que se le requiera; tratar de mantener la calma posible, ya que muchas se confunde a quien atiende entre gritos y sollozos simulando a víctimas de secuestro.
Por último, desde Jefatura Distrital se recomienda a los vecinos solicitar presencia Policial mediante llamado a la Comisaria o Destacamento Policial jurisdiccional. Abonados 911 emergencias, o 452521-452559.

Notas relacionadas

Detienen a un sujeto por violento robo a la familia Cabarcos

Diario Imagen

Trágico accidente en Ruta 8

Diario Imagen

Un menor apuñaló a un hombre en pleno centro

Diario Imagen
Cargando...