Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

A pesar de la vacunación y con pocos internados, hay una nueva muerte por COVID-19

Si bien en nuestra ciudad crece a ritmo sostenido la vacunación contra el COVID-19, y casi no existen internados en el Hospital Municipal, no deja de causar extrañeza -y por qué no preocupación- que en poco más de una semana haya 3 fallecidos por el virus.

En nuestra ciudad, con una gran organización y aún mejor atención, se está llevando a cabo, cada vez con menos lapsos de inactividad, la campaña provincial de vacunación contra el COVID-19, denominada Vacunate. Las últimas cifras indican que más de 6.400 personas recibieron al menos una dosis de las vacunas disponibles en nuestro país contra el virus.  Del total de vacunados, 4.168 son adultos mayores de 60 años. Esto indica que en nuestra ciudad, el 85% de los inscriptos mayores de 60 años ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Una cifra para nada despreciable si se tiene en cuenta el efecto devastador que tiene la pandemia en ese grupo etario.

En ese sentido, se informó que se recibieron 1.200 turnos para la aplicación de 2da dosis de Sinopharm (China) para los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14.

Otro dato que es alentador proviene del reporte epidemiológico municipal, que si bien muestra un descenso en el número de casos positivos activos: un total de 75, con sólo dos internados en el Pabellón Sánchez, ninguno en el área de Terapia Intensiva COVID-19.

Por todo esto no deja de causar sorpresa y preocupación que en poco más de una semana, Arrecifes haya sufrido 3 fallecimientos a causa del Coronavirus. El 3 un hombre de 68 años, luego el 7 fue el turno de una mujer de 50 años de edad y hoy una vecina de 65 años, que se convirtió de esta manera en la 52ª víctima fatal. Son tres vecinos, un número importante. La única conclusión que se puede hacer es que esta segunda ola en nuestra ciudad, más que en la cantidad de afectados, lo hace en la virulencia de la enfermedad, si tenemos en cuenta que los dos últimos estaban transitando la enfermedad en sus domicilios. Por eso, la pandemia, por el momento, está mostrando su peor cara en los efectos y no en los contagios.

Son 52 vecinos, una cifra que duele y que en muchas casas es la ausencia de un plato en la mesa, o de una persona con quien hablar o al menos compartir un momento, es una cachetada de la realidad para entender que esto que transitamos no es sólo una gripe, ni un juego, ni un capricho para encerrarnos.

La respuesta, es la que venimos repitiendo: extremar al máximo los recaudos sanitarios (aún las personas que se vacunaron), para evitar que aumenten los contagios de esta enfermedad que ha enlutado a 52 familias de nuestro medio. Todos los conocemos y hasta podemos repetirlos de memoria, es hora de que volvamos a ponerlos en práctica, por nosotros mismos y nuestros seres queridos…

 

Notas relacionadas

Reporte epidemiológico de COVID-19 de Arrecifes y la zona

Diario Imagen

Peligro: alerta epidemiológica por lesiones en la piel por tatuajes

Diario Imagen

Se realizó el sorteo de la Cámara de Comercio e Industria

Diario Imagen
Cargando...